Ni diferencias ni problemas con sector empresarial: AMLO

López Obrador conmemora centenario luctuoso del general Felipe Ángeles

Durante la presentación del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura entre el sector empresarial y el Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que no existen diferencias ni problemas con los inversionistas nacionales.
“No tenemos ninguna diferencia, ningún problema con el sector empresarial, hemos procurado mantener buenas relaciones y agradezco mucho que los representantes empresariales estén actuando con mucha responsabilidad”, expresó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia a cargo del Heroico Colegio Militar que rindió honores al general Felipe Ángeles con motivo del centenario de su fusilamiento.
Ante empresarios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reconoció la intervención de los empresarios Carlos Salazar y Antonio del Valle como intermediarios tras el desencuentro con empresarios del gas.
“Los empresarios tienen comunicación con nosotros, Carlos Salazar, lo mismo que Antonio del valle, que nos ayudan e intervienen cuando hay controversias como fue el caso del gas. Nos llevó un tiempo, pero no se tuvo que ir a tribunales internacionales, mediante diálogo se llegó a un acuerdo, esto garantiza que tengamos gas para 20 años”, afirmó.
Refirió que luego de ese conflicto se dialogó con las empresas y su gobierno respetó los acuerdos que, incluso, se habían establecido en administraciones anteriores, mientras que por parte los integrantes de la iniciativa privada hubo una reducción con en el cobro de las tarifas y se llegó a un acuerdo.
En este marco López Obrador indicó que en su gobierno nadie está “marginado ni vilipendiado” ya que gobierna para todas las clases sociales.
La esposa del primer mandatario, Beatriz Gutiérrez Mueller recordó que el general Ángeles fue sentenciado a muerte por el Consejo de Guerra Extraordinario reunido en Chihuahua en 1919. El fusilamiento se consumó pese a las gestiones de amigos y de la propia viuda del presidente Francisco I. Madero, Sara Pérez.
El director del Heroico Colegio Militar, Julio Álvarez Arellano, recordó que Felipe Ángeles es egresado de esta institución y a la postre se convirtió en director por designación del presidente Madero. Destacó la participación del general Ángeles en batallas determinantes para la Revolución, como la Toma de Torreón, la Batalla de Paredón y la Toma de Zacatecas.
Además de sus reconocidas habilidades estratégicas y su capacidad en el manejo de armamento, al general Felipe Ángeles se le recordó durante la ceremonia por una vida de rectitud, pacífica y conciliadora, así como la férrea defensa de los más altos principios democráticos como justicia, paz social, progreso y respeto por la vida.
“Actuó siempre con honestidad, sin prestarse a actos de corrupción, convencido de que debían cuidarse los recursos del pueblo. Fiel a sus convicciones demostró subordinación, marcado patriotismo, lealtad y amor por México.”
Posterior a la ejecución del toque militar Silencio por parte de la Banda de Guerra, el jefe Supremo de las Fuerzas Armadas entregó una bandera, así como la biografía de la vida del general Felipe Ángeles a su sobrino bisnieto Raúl Gómez Ángeles. Finalmente, una compañía de cadetes realizó una salva de fusilería.

Botón volver arriba