Lanza Gobierno estatal advertencia a los verificentros: cero corrupción

La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible sostuvo reunión con representantes de los Centros de Verificación Vehicular de la entidad a quienes les pidió operar bajo un esquema de ética.

La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alhely Rubio Arronis se reunió con representantes de los Centros de Verificación Vehicular del Estado de México, a quienes exhortó a trabajar de manera coordinada, bajo un esquema de ética y cero corrupción, así como a prestar un servicio eficiente a la población.

Con El Poder de Servir recordó que una de las premisas del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez es regularizar y estabilizar los Verificentros en la entidad para lograr la cero corrupción al interior de estos sitios.

“Se está trabajando para que los Centros se rijan por normas y estatutos, ya que aquí no hay conocidos, todo lo vamos a hacer estableciendo las normas”, recalcó.

Asimismo, la Secretaria estatal acorde a la nueva política de gobernar en el Estado de México, se comprometió a dar apertura al diálogo y atender las necesidades que enfrentan los Centros de Verificación Vehicular de la entidad.

“Si bien, el cambio de administración nos llevó a un pequeño paréntesis en el desarrollo de la función, lo cierto es que esta administración ha tocado las puertas necesarias para que nuestro programa de verificación no se detenga”, señaló.

Tras escuchar a los participantes, la funcionaria estatal refirió que es prioridad para esta nueva administración, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, la Procuraduría de Protección al Ambiente (Propaem) y el Instituto Estatal de Energía y Cambio Climático (IEECC), trabajar en conjunto con los dueños y operadores de los Centros de Verificación Vehicular.

“Hagamos juntos que la verificación sea un noble programa que busca abatir la contaminación en la entidad, si nosotros trabajamos juntos, si la sociedad nos percibe organizados y en un trabajo coordinado podemos proyectar la efectividad del servicio y es algo en lo que ustedes y nosotros tenemos que trabajar”, destacó.