Es arrestado jugador de la G League y su novia por asesinato de una mujer

Un jugador de la filial de la G League de Sacramento Kings y su novia fueron arrestados por el asesinato de una mujer cuyos restos fueron encontrados a principios de este mes cerca de Las Vegas, dijeron las autoridades.

Chance Comanche, de 27 años, y Sakari Harnden, de 19, enfrentan cargos de asesinato y secuestro por el asesinato de Marayna Rodgers, de 23 años, anunció la policía de Las Vegas el domingo.

Rodgers fue reportada como desaparecida el 7 de diciembre y sus restos fueron encontrados más tarde en el suburbio de Henderson en Las Vegas, dijo la policía.

Las autoridades no han revelado la causa de la muerte ni discutido un posible motivo, pero la policía dijo que los investigadores sospecharon de un crimen y obtuvieron pruebas para arrestar a Harnden y Comanche.

La policía dijo que Harnden era amigo de Rodgers, quien era asistente médico del estado de Washington.

Según la policía, Rodgers salió con amigos en Las Vegas el 5 de diciembre y tuvo una reunión preestablecida con Harnden, quien trajo a Comanche con ella.

Harnden fue arrestado el miércoles en Las Vegas y se encuentra detenido sin derecho a fianza. La defensora pública del condado de Clark, Marissa Pensabene, dijo el lunes en un correo electrónico que no tenía comentarios en nombre de Harnden.

Comanche fue detenido el viernes por el FBI en Sacramento, California, y se encuentra detenido sin derecho a fianza. La policía dice que está esperando la extradición a Nevada y tiene previsto comparecer el martes ante un tribunal de Sacramento. Un abogado de Comanche no figuraba el lunes en los registros judiciales.

La fiscalía del condado de Clark, Nevada, no respondió de inmediato a un mensaje en busca de más información. Y las oficinas de los defensores públicos en Las Vegas y Sacramento no respondieron de inmediato a los mensajes telefónicos del lunes preguntando si alguno de ellos representaba a Comanche.

Comanche había estado jugando para los Stockton (California) Kings, la filial de la NBA G League de los Sacramento Kings, y promedió 14 puntos y siete rebotes en 13 partidos.

Comanche, ala-pívot y pívot, jugó baloncesto universitario en la Universidad de Arizona de 2015 a 2017 antes de declararse para el draft de la NBA.