Edoméx sede del Abierto de Parapente Monarca 2024

El evento internacional de turismo deportivo tendrá la participación de 147 pilotos de 17 países, incluido México.

Los escenarios naturales del Pueblo con Encanto de Temascaltepec y del Pueblo Mágico de Valle de Bravo son sede del evento deportivo internacional “Abierto de Parapente Monarca 2024” (Monarca Paragliding Open 2024) que concluye el próximo sábado 13 de enero.

Este año participan 147 pilotos originarios de 17 países, incluido México. El evento deportivo se lleva a cabo conforme a las Reglas del Código Deportivo de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en el apartado para competencias de parapente campo traviesa.

En México es organizado por la empresa mexiquense Alas del Hombre, la cual cuenta con su Registro Nacional de Turismo, la certificación del programa europeo de la APPI (Asociación de Pilotos de Parapente e Instructores) y sus instructores están avalados por la FAI y la USHPA (United States Hang Gliding and Paragliding Association).

El Peñón de Temascaltepec es el sitio en el que las y los pilotos con profesionalismo y adrenalina arrancan el vuelo de la competencia internacional.

Además de la gesta deportiva, las y los asistentes disfrutarán de sitios de gran riqueza natural, cultural, histórica, artesanal y turística de Temascaltepec y Valle de Bravo.

En Temascaltepec podrán visitar el Orquidiario de Río Verde, espacio en el que se cultivan, producen y comercializan gran variedad de orquídeas, las áreas de cafetales, el Santuario de la Mariposa Monarca en la comunidad de Piedra Herrada, además de conocer la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación.

En Valle de Bravo, las y los participantes podrán recorrer el Museo del Centro Cultural “Joaquín Arcadio Pagaza”, caminar por el Jardín Central, comprar artesanías de cerámica de barro vidriado, hierro forjado, tejido, bordado o deshilado, admirar la arquitectura neoclásica de la Parroquia de San Francisco de Asís, disfrutar de la Cascada Velo de Novia, ver el atardecer desde el Mirador La Peña y degustar la gastronomía de la región.

El Abierto de Parapente Monarca recibió en el año 2019, por su diversificación, el reconocimiento oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México como producto turístico deportivo.