SAT busca deudores por dos mil mdp de evasión


Napoleón Gómez Urrutia planea eliminar a las empresas que están bajo el concepto de outsourcing o subcontratación en México

En la propuesta del senador Napoleón Gómez Urrutia, para finalizar con las empresas de outsourcing o subcontratación para 2020.
El senador Ricardo Monreal planteó que para terminar con la subcontratación se tenían que consultar a las empresas y los trabajadores.
Al respecto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), revisará en 2020 a los principales grupos de outsourcing que realizaron actos de elusión y evasión fiscal causando un daño en la redacción del Gobierno Federal por un monto de dos mil millones de pesos.
Además el SAT hace una revisión que incluye reportes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), liderada por Santiago Nieto.
Existe una serie de grupos que han estado vinculados con la evasión fiscal en donde destaca GINgroup de Raúl Beyruti, Fabián Narváez, Federico Sada Bolaños, Tailor Plan, Buffete Cavazos, entre otros.
El Gobierno Federal, en conjunto con el SAT ha señalado como uno de los casos más preocupantes el de GINgroup, considerado el “el rey del outsourcing”.
La nueva titular del SAT, Raquel Buenrostro, será la primera en revisar las cuentas del empresario Raúl Beyruti puesto que su fortuna no puede enfrentarse a un gobierno que se fundamenta en ayudar a los más necesitados.
El SAT dio a conocer la lista de los 300 contribuyentes que omitieron el pago de impuestos por honorarios asimilados a salarios por un total de siete mil 44 millones de pesos.

Previous Rechaza el gobierno críticas de ONU sobre consulta del Tren Maya
Next Firma ISSEMyM convenio con UAEMéx para el cumplimiento de pago de cuotas