Tamara Vega se consagra campeona nacional en pentatlón moderno

La atleta mexicana superó a Mayan Oliver en la competencia que se disputó en Morelos.

Tamara Vega sigue siendo una de las atletas que ha puesto a México en la cima, pues ahora la oriunda de Ciudad Juárez comenzó con el pie derecho el 2024 al apoderarse del pentatlón moderno que se disputó en Oaxtepec, Morelos.

La medallista en Santiago 2023 se subió a lo más alto del podio en la rama femenil al tener 1,069 puntos, superando a Mayan Oliver, con 1,058, y a la tapatía Karol González, que tuvo 1001, unidades.

Tras esta competencia se da por concluido los torneos nacionales para así dar inicio a las copas del mundo que darán puntos ranking, pues estos eventos darán a conocer a la segunda mexicana que obtendrá su plaza olímpica en París, pues Mayan Oliver es la única clasificada hasta el momento en la rama femenil.

Hace unos días Tamara acusó a su exentrenador Sergio Escalante de pederastia, además de señalar a Mariana Arceo de haber sufrido de amenazas de muerte.

Vega buscará conseguir una nueva oportunidad dentro de los Juegos Olímpicos, ya que la atleta mexicana ha estado en Londres 2012 y en Río 2016, quedando lejos de las medallas.