SGG niega violencia contra colectivos de búsqueda en Tijuana, Baja California

Alfredo Álvarez Cárdenas añadió que las búsquedas programadas en campo no han sido canceladas y continúan según lo planeado.

El gobierno del estado negó las acusaciones de hostigamiento y violencia contra colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, dijo Alfredo Álvarez Cárdenas, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Baja California.

Este miércoles, colectivos de familiares de personas desaparecidas se manifestaron para denunciar hostigamiento por parte de autoridades durante las búsquedas y protestas.

“Hemos tratado de mantener una línea de diálogo permanente (…) No hay ninguna reacción al día de hoy para no mantener el diálogo”, dijo el funcionario.

Además hizo un llamado a los colectivos a mantener comunicación entre ambas partes y tener claridad en las inconformidades expresadas.

“No me queda claro con toda honestidad al día de hoy el argumento que comentan que es la razón por la que van a tomar las oficinas”, mencionó.

Álvarez Cárdenas añadió que las búsquedas programadas en campo no han sido canceladas y continúan según lo planeado.

“El interés de todos los colectivos es la búsqueda de sus familiares, es el mismo interés del estado, los recursos son siempre limitados, pero la forma de buscar mecanismos compensatorios o adicionales las tenemos que sentarnos y construirlas juntos”, añadió.

Los integrantes de al menos seis colectivos se habían manifestado hace dos semanas en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en Tijuana, en donde luego de ingresar a las oficinas, fueron desalojados del lugar por elementos de seguridad pública.

“En la noche entró un grupo de personas, nosotros los invitamos a salir de las instalaciones, eso lo interpretan como abuso de autoridad, no coincido con esa visión, ahí establecimos el diálogo, ellos aceptaron retirarse”, respondió Álvarez Cárdenas sobre el hecho.