Se aplicará ley seca en alcaldía Tlalpan durante partidos del Mundial 2026

La medida se aplicará en colonias de la alcaldía Tlalpan con el objetivo de garantizar orden y seguridad durante las actividades del Mundial FIFA.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial la aplicación de ley seca en zonas de la alcaldía Tlalpan, cercanas al Estadio Ciudad de México, durante los días de actividades del Mundial FIFA 2026.

La restricción de venta de bebidas alcohólicas estará vigente de las 00:00 a las 24:00 horas los días 11, 17, 24 y 30 de junio, así como el 5 de julio de 2026.

La medida aplicará en colonias como Villa Lázaro Cárdenas, San Lorenzo Huipulco, Isidro Fabela, Toriello Guerra y Vergel del Sur, donde quedará suspendida la venta en tiendas de autoservicio, abarrotes, tianguis, mercados y demás establecimientos comerciales.

En restaurantes, la venta de bebidas alcohólicas sólo estará permitida si se acompaña del consumo de alimentos completos, conforme a la disposición oficial.

Autoridades capitalinas informaron que se realizarán recorridos de supervisión en la alcaldía Tlalpan para garantizar el cumplimiento de la medida y mantener el orden durante los eventos.

Las sanciones por incumplimiento incluyen multas económicas, arresto administrativo de 25 a 36 horas, trabajo comunitario de 12 a 18 horas y, en casos graves, la clausura de establecimientos.

Más de :

Destacadas: