Astudillo destaca baja de secuestros y homicidios en Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo destacó esta mañana que los índices delictivos en la entidad que gobierna han disminuido durante su administración, especialmente los secuestros, homicidios y feminicidios.

“Revisamos todos los temas, los indicadores delictivos, y una de las conclusiones que hay es que en Guerrero los indicadores delictivos han ido a la baja, especialmente el caso de homicidio, (…) el tema del feminicidio y el secuestro”, dijo el gobernador.

Fue en la conferencia de prensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio en Acapulco, donde Astudillo indicó que Guerrero descendió al noveno lugar nacional en cuanto a homicidios  y al vigésimo séptimo respecto a feminicidios.

De la misma manera, destacó que en 2020 Guerrero registró su menor cantidad de homicidios en los años recientes, al menos desde que se tiene la contabilidad por temas de seguridad.

Chilpancingo, por su parte, es el municipio con mayor disminución de homicidios. Sin embargo, no es el caso de Iguala, donde han existido «sucesos, acontecimientos en los últimos tiempos» que han generado un «año más complicado y requiere de más atención», indicó el mandatario estatal. 

Botón volver arriba