SEMAREN impulsa la conservación en Guerrero, certifica más de 870 hectáreas en Petatlán

Se entregaron dos certificados de Áreas Destinadas Voluntariamente a la Conservación, que protegen más de 870 hectáreas en el municipio de Petatlán.

El titular de la SEMAREN, Ángel Almazán Juárez, encabezó la entrega de reconocimientos a propietarios que decidieron destinar sus predios a la conservación de ecosistemas de alto valor ambiental, ubicados en la región Costa Grande.

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda, entregó los certificados que avalan la protección de 870.83 hectáreas de bosques de pino-encino y selva mediana subperennifolia.

Los predios certificados son “La Soledad de Solís”, con 516.20 hectáreas, y “La Soledad de Solís II”, con 354.63 hectáreas, este último con vigencia de 15 años y ubicado dentro del corredor biológico del jaguar Michoacán–Petatlán, considerado clave para la conectividad de hábitats.

En estas zonas se han identificado especies de flora y fauna de alto valor ecológico, incluyendo más de 40 especies protegidas bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010, lo que refuerza su importancia para la biodiversidad.

Con esta acción, el Gobierno de Guerrero refrendó su compromiso de impulsar esquemas de conservación voluntaria y fortalecer la participación social en la protección de los recursos naturales.

Más de , :

Destacadas: