Embajada estadounidense atacada por manifestantes en Baghdad.


Este martes un grupo de manifestantes atacó la embajada estadounidense en la capital iraquí, en protesta por los bombardeos de Estados Unidos contra la facción proiraní en los que murieron unos 25 combatientes iraquíes durante el fin de semana. Las fuerzas de seguridad se desplegaron delante de las puertas de la embajada, mientras que los manifestantes quemaron banderas estadounidenses y arrancaron las cámaras de seguridad.

Los manifestantes iban vestidos con el uniforme de combatientes de las Fuerzas de Movilización Popular, una coalición de paramilitares dominada por facciones chiitas proiraníes a la que pertenecen las brigadas de Hezbolá, la facción atacada en los bombardeos. Algunas mujeres con banderas iraquíes y de las Fuerzas de Movilización Popular también participaron en la protesta. También portaban pancartas con los mensajes: «El Parlamento debe expulsar a las tropas estadounidenses, si no, nosotros las echaremos» y «Cierren la embajada estadounidense de Baghdad».

Los bombardeos, que Washington ordenó en represalia por la muerte de un contratista estadounidense en un ataque con cohetes contra una base en Irak, atizaron el sentimiento antiestadounidense. El ataque con cohetes no fue reivindicado, pero Estados Unidos lo achacó a la facción chiita de las brigadas de Hezbolá.

Previous Condenan a pena de muerte a 27 agentes de seguridad por la muerte de un manifestante a inicios de este año en Sudán.
Next Tormenta invernal paraliza el centro y norte de Estados Unidos, cerca de medio metro de nieve cubre la superficie de las zonas metropolitanas.