Ofrece UAEMéx certificados médicos a costo accesible

Durante el mes de febrero, la Clínica Multidisciplinaria de la Salud de la UAEMéx, ofrece certificados médicos con un costo de 70 pesos.

Ante los procesos de reinscripción y preinscripción a las escuelas, la Clínica Multidisciplinaria de la Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) pone a disposición de la comunidad universitaria y público en general la expedición de certificados médicos, por un costo de 70 pesos.

El especialista de la CMS, Mario Gutiérrez Arana, explicó que los certificados médicos son un antecedente de cómo se encuentra la persona que lo solicita, lo que permite a las instituciones conocer el estado de salud de manera general para realizar algún trabajo o actividad física para salvaguardar la salud e integridad del estudiantado o personal administrativo.

“Es una revisión general de el o la paciente para saber qué tan sana está en ese momento y en caso de presentar signos de alguna enfermedad, permite decidir si se tiene que hacer alguna intervención para detener su desarrollo o prevenirla a través de la educación para la salud”, abundó.

Gutiérrez Arana apuntó que para su obtención, el personal de salud primero mide los signos vitales que son peso, talla, frecuencia cardiaca y respiratoria, saturación de oxígeno, temperatura. Posteriormente, se hace un interrogatorio de los antecedentes familiares y personales patológicos para determinar si hay algún indicio de enfermedades hereditarias o personales. Finalmente, se hace una exploración física completa que sirve para detectar anomalías que se registren en el certificado médico.

Asimismo, el servidor universitario enfatizó que en caso de que la persona interesada necesite que el certificado cuente con alguna especificación es indispensable llevar el documento que indique alguna enfermedad o el tipo de sangre de la persona.

Para poder hacer uso de los servicios es necesario agendar una cita a través del sistema de citas: https://citascms.uaemex.mx o llamar al 722 212 80 27/ 722 219 41 22, extensiones 118 y 140.