Arrestan a supuestos relacionados con el derribo de la aeronave ucraniana sobre Irán.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este martes por el Poder Judicial de Irán, se efectuaron varios arrestos relacionados con el derribo “accidental” del Boeing 737-800, el miércoles pasado, sobre Teherán. Según las declaraciones del portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, “las investigaciones que se llevan a cabo al respecto son exhaustivas y han dado como resultado el arresto de algunos individuos involucrados”; aunque no precisó más detalles.

El Boeing de la Ukraine International Airlines, con destino a Kiev, fue derribado a unos instantes de haber despegado del Aeropuerto Internacional Imán Joeminí de la capital iraní, y según la Guardia Revolucionaria iraní, con un misil de crucero. El “incidente mató a las 176 personas que iban a bordo de la aeronave, tras desplomarse sobre unos campos cerca del aeropuerto.

El derribo, negado en un principio por las autoridades persas, ha causado un gran descontento entre la población iraní, que ha protagonizado en estos últimos días varias protestas contra el sistema islámico del país. Debido a la magnitud y controversia de este caso, el presidente iraní, Hasan Rohaní, llamó hoy a formar «un tribunal especial con un juez de alto rango y decenas de expertos» para investigar el error que provocó el derribo.

Previous Directivos del L.A. Galaxy viajan a España para tratar cerrar fichaje de Chicharito
Next Más de 24 mil personas evacuadas en Filipinas por alerta volcánica roja nivel 4.