UAEMéx afianza colaboración con la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México

El convenio específico de colaboración ofrecerá nuevas alternativas laborales para la comunidad universitaria y profesionalización del servicio público.

Con el objetivo de brindar mayores oportunidades laborales y de profesionalización a la comunidad universitaria y al servicio público en la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Secretaría del Trabajo mexiquense firmaron un convenio específico de colaboración.

En la Sala “Lic. Benito Juárez García” del Edificio de Rectoría, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, explicó que la vinculación con instituciones públicas estatales brinda grandes alternativas a la sociedad mexiquense. Resaltó que la Autónoma mexiquense está comprometida con una educación de calidad y la formación de una ciudadanía justa y democrática.

Barrera Díaz abundó que la UAEMéx cuenta con una extensa oferta educativa para la profesionalización del servicio público y que se adecua a las necesidades de las instituciones públicas, donde las y los egresados encuentran un lugar adecuado para desarrollar sus habilidades.

“En la actualidad, nuestra universidad ofrece 101 programas de posgrado, de los cuales, 91 están reconocidos por el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT); asimismo, imparte 30 especialidades médicas, reconocidas por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) y 39 diplomados superiores que permiten actualizar y profundizar los conocimientos de quienes ya ejercen una profesión”, recalcó.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Trabajo, Norberto Morales Poblete, enfatizó la importancia de la participación de las y los universitarios, a través del servicio social o prácticas profesionales, en instituciones públicas, ya que el Estado de México tiene la responsabilidad de brindar mejores oportunidades para el desarrollo profesional de forma práctica.

“Para las juventudes universitarias este convenio representa una alta posibilidad de poder acceder a un empleo formal y digno que les permita construir un futuro profesional”, sostuvo.

Indicó que la firma de este acuerdo contempla la realización de una mega feria del empleo universitario, que brindará la oportunidad de colaborar con grandes empresas que dignifiquen el esfuerzo y el aprendizaje que tuvo el estudiantado durante su preparación en las aulas universitarias.

Durante su intervención, la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno, abundó que este convenio beneficiará a ambas instancias y a la sociedad mexiquense, además de que permitirá marcar una nueva etapa de trabajo conjunto entre la institución educativa y la Secretaría del Trabajo, mediante la generación, preservación, transmisión y extensión del conocimiento universal.

Al acto también asistieron el secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón; el procurador de la Defensa del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Efrén Sánchez López, miembros del gabinete universitario, integrantes del colegio de directores, de la Secretaría del Trabajo y estudiantes universitarios.