Sistemas de defensa sirios detienen ataque balístico israelí.


 

De acuerdo con las autoridades sirias, este martes las defensas antiaéreas sirias hicieron frente a una agresión israelí contra la base de la fuerza aéreas T-4, en la provincia de Homs, alrededor de las 10 de la noche. Según un comunicado emitido por los oficiales catastrenses del lugar, el ataque causó solamente daños materiales porque la mayoría de los cohetes fueron interceptados y sólo cuatro dieron en el blanco.

Por otro lado, el gobierno israelí no ha emitido declaración alguna al respecto. En los últimos años, Israel ha lanzado decenas de ataques aéreos contra Siria, aunque rara vez hace declaraciones sobre sus objetivos. Los medios argumentan que se sospecha de Israel como autor de los ataques aéreos en Siria, dirigidos principalmente contra las fuerzas iraníes y de Hezbollah que luchan al lado de las fuerzas gubernamentales en el conflicto interno.

El ataque se suscita en medio de las tensiones entre Estados Unidos en Irán, el principal aliado de Damasco en la región. Estados Unidos mató a principios de mes al general iraní Qassim Soleimani, el principal artífice de la política iraní en Siria.

Previous ¡Lamentable! Capturan en video crisis de profesora tras no recibir pagos
Next Muere Andrea Arruti quien diera voz a Elsa en Frozen