Delfina Gómez da respaldo total a las mujeres

Instruye a erradicar la violencia y a fortalecer las acciones para garantizar condiciones de desarrollo a las mujeres.

Al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, instruyó a las autoridades de su Gabinete a dar seguimiento y fortalecer las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género en la entidad, a fin de brindarles seguridad y condiciones de desarrollo.

“En la Mesa de Construcción para la Coordinación de la Paz, revisamos las acciones para disminuir la violencia de género en el Estado de México. Las mexiquenses cuentan con el apoyo y el respaldo de este Gobierno porque la meta es que mujeres, adolescentes y niñas vivan libres y en paz. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora” señaló Delfina Gómez en sus redes sociales.

En la reunión realizada en el Palacio de Gobierno, en la que participó Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez enfatizó que este sector es prioritario en su administración, por lo que reiteró su compromiso para garantizarles un futuro con pleno respeto a sus derechos y en igualdad de oportunidades.

Para la gobernadora del Estado de México, combatir la violencia de género en todas sus formas es una tarea impostergable y debe ser tratada como una prioridad y debe ser atendida de manera integral.

En la sesión de trabajo, número 28, participaron también Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad; Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres; Myrna Araceli García Morón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además de integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.