El Cigala de vuelta en México

En esta gira es acompañado de nueva cuenta por el piano de Jaime Calabuch Jumitus, con quien ha trabajado desde el 2005.

El cantaor español-dominicano reconocido a nivel mundial por su gran interpretación de la música flamenca, Diego El Cigala regresa a tierras mexicanas con un selecto repertorio de canciones románticas con su tour Obras Maestras y en donde se presentará del 3 al 26 de mayo en Mérida, Cancún, Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Tijuana y Mexicali.

En estas presentaciones, El Cigala llevará a su terreno natural, el flamenco, temas como Adoro de Armando Manzanero, Abrázame de Julio Iglesias, Desahogo originalmente interpretada por Roberto Carlos, entre otras.

Después de estar de gira por España y Estados Unidos, Obras Maestras, show homónimo del último disco de estudio del cantaor Diego El Cigala, llega a oficialmente México del 3 al 25 de mayo con fechas en nueve ciudades distintas.

Lanzado originalmente el 1 de septiembre del 2023 bajo el sello discográfico de Sony Music Latin, el disco es un álbum de 10 canciones en el que el cantaor reconocido por su versatilidad y por su capacidad para fusionar diferentes géneros musicales, se sumerge en el mundo del bolero, convirtiendo cada uno de estas canciones en nuevas joyas, aportándole su propio toque artístico y resaltando la belleza atemporal de la composición, lo que provoca un homenaje a figuras como el mexicano Armando Manzanero, el peruano Pedro Otiniano, el español Julio Iglesias, el cubano Osvaldo Farrés o el brasileño Roberto Carlos.

Esta producción musical de casi 40 minutos, que representa el catorceavo disco del artista gitano, es una selección minuciosa de los temas boleros más icónicos en español, por lo que este show en vivo se convierte en una oda al amor, al desamor y a la vida a través de temas clásicos que fueron escritos en la primera mitad del siglo XX y que al día de hoy siguen vigentes debido a la atemporalidad de sus temas.

En esta gira, El Cigala es acompañado de nueva cuenta por el piano de Jaime Calabuch Jumitus, con quien ha trabajado desde el 2005. Una serie de presentaciones que tienen el objetivo de festejar la riqueza de la música latina y al mismo tiempo mostrar la universalidad del flamenco en el mundo y su posibilidad de adaptación a diversos géneros.