Recuperan combustible y 34 vehículos en Hidalgo: Menchaca

Se informó en la reunión del Gabinete de Seguridad.

En los últimos días el Gobierno de Hidalgo logró la recuperación de hidrocarburo, 34 vehículos con reporte de robo y desmantelamiento de centros de operación delincuencial, informó el gobernador Julio Menchaca, durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad.

La recuperación del combustible y la desarticulación del centro delincuencial fue mediante un operativo encabezado por Seguridad Pública del estado, en la que se procedió a asegurar una pipa de 32 mil litros de hidrocarburo, así como la detención de una persona en el municipio de Francisco I. Madero, a unos 40 minutos de Pachuca.

Del mismo modo, se dio a conocer la recuperación de 34 vehículos con reporte de robo; mientras que en el municipio de Zacualtipán, se obtuvo la detención de un presunto feminicida que ya fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Dentro del reporte de resultados del Gabinete de Seguridad se informó de seis cateos, tres de ellos llevados a cabo como resultado de denuncias anónimas en relación a la venta de sustancias ilícitas y trata de personas.

Por lo anterior, el mandatario estatal exhortó a la población a seguir utilizando de manera responsable las líneas de emergencia 911 y 089.

El Gabinete de Seguridad es encabezado por el gobernador Julio Menchaca e integrado por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), Salvador Cruz y el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández.

Para lograr mayor seguridad el secretario de Gobierno ha insistido en la profesionalización de las corporaciones de la policía municipal, pues son los primeros respondientes ante un acto delictivo.

Además de las acciones al interior de la entidad, también hay trabajo interestatal con el Estado de México, Puebla y Ciudad de México, a fin de garantizar la tranquilidad de las áreas geográficas en la que limitan estas demarcaciones.