Conectará a las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la construcción de la Línea 3 del Mexicable, la cual conectará a las zonas altas de Naucalpan con la estación Cuatro Caminos de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.
Gómez Álvarez informó que esta obra reducirá los tiempos de traslado al pasar de un trayecto de una hora a 27 minutos, contará con 10 estaciones y una extensión de 9.6 kilómetros, beneficiará a 700 mil mexiquenses y se estima que realice 40 mil viajes diarios.
Además expuso que será un modelo de movilidad urbana sostenible y será amigable con el medio ambiente, por lo que se contempla sea 100 por ciento eléctrico y las cabinas se iluminarán con paneles solares, además de que será gratuito para las personas de la tercera edad y tendrá Wifi.
Agregó que la construcción de este Mexicable se sumará a las líneas 1 y 2 de este sistema de transporte que ya operan en Ecatepec y Tlalnepantla, así como a la Conexión Atizapán-Naucalpan, obras que mejoran la calidad de vida del pueblo mexiquense de esta región de la entidad.
Cabe señalar que previamente, en Ecatepec, la mandataria puso en operación los primeros autobuses eléctricos de la Línea 2 del Mexibús, que conectará las estaciones Las Américas con Río de los Remedios.
Se informó que la línea contará con 8 estaciones, dos de ellas en la Ciudad de México, que el recorrido es de 35 kilómetros que inicia en Las Américas y conectará con la Línea 5 del Metrobús en la estación Río de los Remedios.
Las nuevas unidades eléctricas tipo BRT (Autobús de Tránsito Rápido) circularán por la Autopista Siervo de la Nación; cuentan con 28 asientos, dos áreas para sillas de ruedas y tienen capacidad para 101 pasajeros.
Esta primera ruta de transporte eléctrico contará con 10 unidades 100 por ciento eléctricas, que darán servicio a más de 16 mil usuarios de la región de Ecatepec. Estos vehículos serán limpios, seguros y operados por personal debidamente capacitado.