Estados en el sur del país tendrán prioridad en abasto de camas hospitalarias


El Sistema Nacional de Salud priorizará la dotación de camas hospitalarias para los estados del sur del país que presentan un déficit en este indicador establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues cuentan sólo con ocho camas por cada diez mil habitantes, cuando deberían ser 18 por esa cifra de habitantes.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia de prensa matutina que hay un desbalance en el número de camas hospitalarias, ya que solo los estados del norte están más cerca de los indicadores de la OMS, contrastando con lo que ocurre en el sur.

“México tenía en el 2018 sólo ocho camas por cada diez mil habitantes en promedio, hay una enorme diferencia en los estados. El sur del país es el más desfavorecido, es donde tenemos que priorizar el desarrollo del Sistema Nacional de Salud”, expresó.

Por este motivo, externó, se buscará atender prioritariamente la desigualdad en estados sureños durante la actual administración federal.

Previous Dos revistas de divulgación tecnológica advierten sobre el espionaje furtivo de datos personales que realiza un famoso antivirus informático.
Next Brutal accidente automovilístico deja 13 muertos en una carretera de Bolivia.