Se cansan los pobladores y queman camión de talamontes en Ocuilan

Ante la falta de efectividad de las autoridades, advierten que “eso les va a pasar a todos los que trafiquen con madera”.

Habitantes de San Juan Atzingo, del municipio de Ocuilan de Arteaga, detuvieron un camión con madera y le prendieron fuego; la razón fue lanzar una advertencia contra quienes trafican madera en los bosques de la zona.

Ello ocurrió la mañana de este jueves, cuando los pobladores detectaron a un camión cargado de madera y procedieron a detenerlo.

Debido a que se trataba de madera extraída de manera ilegal, los comuneros bajaron al conductor de la unidad para penderle fuego.

De hecho, los habitantes advierten que eso mismo harán a todos los que trafican madera, haciendo alusión a talamontes que operan en la zona y que provienen del estado de Morelos.

En tanto el chofer aparentemente quedó retenido por los comuneros, por lo que al sitio se trasladaron elementos policiacos para tratar de calmar los ánimos.

Ante las autoridades policiacas, los pobladores advirtieron que ya no permitirán que sus bosques sigan siendo talados, pues pese a que se han hecho las denuncias respectivas, no hay operativos.

Además hicieron un llamado al gobierno estatal, para que pongan un alto a los taladores o de lo contrario, serán ellos quienes actúen de esta forma.