En contra de las recomendaciones, Estrados Unidos y Japón evacuan a sus ciudadanos del territorio chino ante el creciente brote de coronavirus.


 

De acuerdo con los medios, este miércoles, un avión arribó a Tokio con 200 japoneses provenientes de Wuhan, las autoridades japonesas han asegurado que repatriarían a todos sus ciudadanos, que rondan los 650 en la provincia china. Por su parte, esta mañana las autoridades estadounidenses enviaron un avión a Wuhan para evacuar al personal de su consulado en dicha ciudad, así como a otros ciudadanos estadounidenses.

De la misma manera, la Comisión Europea aseguró que unos 350 ciudadanos europeos regresarán en dos aviones y que todos ellos se encuentran sanos. Sin embargo, horas antes las autoridades chinas habían aconsejado a otros países que no repatriaran a sus ciudadanos debido al creciente número de infectados con el virus. La advertencia fue hecha por las autoridades sanitarias luego de que se registraran otros 25 fallecidos y 840 nuevos casos de infección en la provincia de Hubei, con lo que el coronavirus ya ha cobrado la vida de 131 personas y ha dejado a 5 mil 300 pacientes enfermos en todo el país asiático.

El martes por la noche se anunciaron tres casos adicionales de infección con el virus 2019-nCoV en Baviera, en el sur de Alemania. Se trata de trabajadores del centro de salud donde previamente se había detectado el primer caso en el país europeo. Una docena de países se han visto afectados, con unos 50 pacientes, en Asia, Europa, América del Norte y Australia, pero desde la aparición de la neumonía viral de Wuhan en diciembre no se había registrado un contagio entre humanos fuera de ese país, por lo que las autoridades sanitarias sospechan de una mutación del virus.

Previous Chivas fuera de la Copa MX, primer fracaso de Ricardo Peláez
Next Hallan dos casos sospechosos de coronavirus en Edomex