Caos en la Secretaría de Salud del Edoméx

El Sindicato De Trabajadores Del Sistema Nacional De Salud del Estado de México rechazan la cerrazón de la titular de la dependencia, Macarena Montoya, de recibirlos desde que asumió el cargo.

Una marcha con toma de las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México, puso de relieve la cerrazón de su titular, Macarena Montoya Olvera, quien se ha negado a entablar diálogo alguno con el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud del Estado de México (STSNS).

Los trabajadores denunciaron que mientras a ellos no los quiere atender, a pesar de que existe un resolutivo judicial para reconocerlos, al oficialista Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) los atendió en cuanto asumió el encargo, por ello decidieron tomar medidas extremas, a pesar de las amenazas que les hicieron elementos de seguridad.

Los manifestantes, por voz del el secretario general de la sección 35, Antonio Monroy Gutiérrez, señalaron que son varias las peticiones que tienen desde que inició la actual administración, entre ellas el reconocimiento de su status jurídico como organización sindical.

Monroy Gutiérrez hizo un llamado a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que no se agreda a los trabajadores, y dijo que siguen creyendo en la gobernadora, por lo que piden que interceda o dé instrucciones a la secretaria de Salud para que los respete y respete la ley.

Hay que mencionar que el martes, el líder sindical había enviado un mensaje a través de Facebook a la titular de la dicha dependencia y directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en el que justifican su intento de tomar las instalaciones de la secretaría del ramo, ubicadas en la ciudad de Toluca.

“…ante la cerrazón que, a más de 6 meses después de asumir el encargo, y ante los múltiples intentos de solicitar audiencia con usted, se nos han dado puras largas, a pesar de indicación que han surgido desde palacio de gobierno a través de oficio girado a su secretaria particular, la cerrazón es palpable. ¿A qué le tiene miedo? (…) ¿acaso ya prefirió aliarse con la corrupción? ¿O acaso no tiene la capacidad para dialogar con las nuevas organizaciones sindicales legalmente acreditadas? No se convierta en una violadora de la ley, de los derechos humanos, de la libre sindicación y de la justicia laboral”, se lee en el mensaje.

Por varias horas, los integrantes del Sindicato continuaron en espera de un acercamiento por parte de la secretaria Macarena Montoya y de su equipo lo cual no sucedió, por lo que decidieron cerrar temporalmente la avenida Independencia, en donde están situadas las oficinas de la Secretaría de Salud y del ISEM.