Amplían periodo de reclusión del expresidente municipal de Toluca

Raymundo Martínez estará bajo prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, durante 4 meses más.

Raymundo Martínez Carbajal, expresidente municipal de Toluca, seguirá en reclusión, sin que se defina su situación jurídica, ya que este miércoles en la audiencia de continuación su defensa solicitó una ampliación de 4 meses para concluir con la investigación.

Martínez Carbajal fue detenido el 18 de enero por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en contra de su ex suegro Emilio Rodríguez y su exesposa Viridiana Rodríguez.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), autorizó un plazo para el cierre de investigación complementaria y durante la continuación de audiencia llevada a cabo en los juzgados de Almoloya de Juárez, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la defensa solicitaron una nueva fecha.

La defensa de Martínez Carbajal destacó que nuevamente el ex suegro y la exesposa del expresidente municipal no se presentaron a la audiencia, así como pruebas que ya habían solicitado ser presentadas ante la autoridad judicial.

Solicitaron la intervención judicial para que la Fiscalía cumpla con el acceso a material de prueba, ya que hay dos teléfonos celulares de los cuales extrajeron grabaciones de llamadas y capturas de pantallas, así como acceso a hojas de un diario señaladas como prueba en contra del expresidente municipal.