Investigarán negligencia de fiscalías de la CDMX

Según la fiscal Ernestina Godoy, no se dará complacencia a nadie

Hasta que suceden las cosas extremas es cuando las autoridades se ponen a trabajar o como dice el dicho “después del niño ahogado quieren tapar el pozo” y es que la muerte sádica de la niña Fátima puso a trabajar a todo mundo y prácticamente se destapará una cloaca en la Fiscalía de la CDMX y no sólo saldrá a relucir el caso de esta niña, si de verdad se realizaran investigaciones se descubrirían más casos de negligencia.
El personal de las fiscalías desconcentradas de Tláhuac y Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas son investigadas para determinar si hubo alguna dilación en las indagatorias sobre Fátima Cecilia, pues fueron los familiares quienes entregaron el video donde se observa a la niña con una mujer.
En conferencia de prensa, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, advirtió que “no vamos a caer en autocomplacencias y vamos a ver sí se activaron los protocolos, y se aplicarán las sanciones que correspondan en caso de detectar” alguna negligencia.
Comentó que se tiene identificado al propietario del automóvil blanco, donde subieron la niña y la mujer que se la llevó hacia el domicilio que fue cateado este lunes, en Xochimilco; se entrevistó a la directora de la Primaria Enrique Rébsamen –Aydé Limón-; y se mantiene como presentados en calidad de testigos a cinco personas que están declarando.
La investigación está centrada en identificar a la mujer, pero se tienen varias líneas de investigación para esclarecer este hecho, afirmó la subprocuradora de atención a víctimas, Nelly Montealegre, quien dio a conocer la línea de tiempo desde que salió de la escuela ubicada en esa demarcación hasta el hallazgo de su cuerpo en Tláhuac.
La fiscal se comprometió a dar a conocer “toda la verdad, no ocultaremos información y revisaremos las decisiones tomadas por parte del personal de las fiscalías y actuaremos en consecuencia, aplicando una sanción ejemplar”.

Botón volver arriba