El joven, al parecer pertenece a una organización delictiva con orígenes en el estado de Sinaloa.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal detuvieron a un menor de 16 años de edad, por su probable participación en delitos contra la salud y quien al parecer forma parte de un grupo criminal.
Trabajos de investigación en gabinete y campo derivados del análisis de la incidencia delictiva, permitieron a personal en campo implementar el “Despliegue Operativo Blindaje”, en las inmediaciones de la colonia San Jerónimo Acazulco.
Durante las acciones recibieron una llamada anónima, en la que se refería la venta de enervantes. Al acudir al sitio, los uniformados observaron a un joven sobre la calle Independencia, quien tomó una actitud inusual y pretendió huir sin lograr su cometido.
Tras una revisión apegada al protocolo, se le incautaron 20 bolsas con hierba verde con características de la marihuana y 25 envoltorios con una sustancia granulada parecida al cristal. También, se le localizó en una bolsa tipo cangurera, una réplica de arma de fuego.
Por los hechos, el menor fue notificado sobre sus derechos y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes con sede en el municipio de Zinacantepec, donde se resolverá su situación jurídica.
Cabe mencionar que podría ser miembro de una célula delictiva de un grupo criminal con orígenes en el estado de Sinaloa; aparentemente su función era la venta y distribución de estupefacientes en las inmediaciones del municipio de Ocoyoacac, por lo que se extenderán las averiguaciones.