Fallece en Canadá el filósofo y científico argentino Mario Augusto Bunge.


 

La noticia fue dada a conocer este martes por la Fundación Princesa de Asturias, a través de redes sociales, que precisó que el prolífico autor de ideas y reflexiones de la ciencia perdió la vida en un hospital de Montreal, ciudad donde había radicado desde mediados de la década de los sesenta; aunque no se precisaron las causas de su muerte.

Entre los múltiples reconocimientos que recibió durante su amplia y destacada trayectoria, Bunge fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, durante el año de 1982.

Fue fundador de la revista de filosofía Minerva (1944-45), fue cofundador de la Asociación Rioplatense de Lógica y Filosofía Científica (1956), de la que fue presidente. Irrumpió como autor en 1959 en el campo de la Teoría de la Ciencia con su obra Causality: The Place of the Causal Principle in Modern Science, traducida a siete idiomas, y en la que defiende un principio ampliado del determinismo en la ciencia moderna. En 1967 publicó su tratado de teoría de la ciencia, “Scientific Research”, traducido dos años después al castellano, y cuya repercusión entre los estudiosos de la filosofía de la ciencia ha sido notoria.

Previous Protestan en universidades de Puebla por asesinato de tres estudiantes
Next Se confirman los dos primeros casos de COVID-19 en Austria.