México resiste los embates económicos, afirma AMLO


El Presidente indicó que existe un fondo de 150 mil millones de pesos extra para proteger la situación económica.

Ante el panorama económico adverso, México está blindado y está resistiendo porque nos preparamos, creció el monto de las reservas en 10 mil millones de dólares, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
De 173 millones de dólares se pasó a 184 mil millones de dólares en reservas, expresó.
“Tenemos condiciones para poder resistir los temores fundados e infundados del ‘Coronavirus’ y la condición del petróleo”, añadió.
Además, indicó, existe un fondo de 150 mil millones de pesos extra para proteger la situación económica.
Añadió que también el Peso resistió porque está complicado. Admitió que este lunes fue un mal día.
Se han comprado medicamentos oncológicos por 91 millones de pesos, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Argentina, España, Francia y Estados Unidos son los países en donde se han comprado estas medicinas, afirmó el funcionario.
“Los medicamentos en México no pueden ser de un proveedor que no sea competente”, añadió.
Sobre el “Coronavirus”, López-Gatell reiteró que México sigue con siete casos, todos importados y sin ningún contagio comunitario.
El programa IMSS Bienestar nos está sirviendo para mejorar y ampliar los servicios de salud en las comunidades, dijo el Presidente.
Un cuestionamiento sobre las alusiones de golpismo que atribuyó a Claudio X González Laporte dieron pie a que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificara las encuestas que en días pasados reflejaron una disminución en sus niveles de aprobación.
“[…] la gente nos está apoyando, porque luego aparecen encuestas cuchareadas del Reforma, El Financiero, El Universal, y no es así…”, mencionó.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador llamó a recordar los resultados de las encuestas en 2018 antes de la elección presidencial, en las que le daban empate técnico o lo colocaban por debajo en las preferencias electorales.
Desde octubre pasado, el mandatario ha hecho frecuentes alusiones a intentos de un golpe de Estado, de las que, en ocasiones, suele retirarlas o deja abierta la posibilidad.
Tan sólo mencionó que, en 2006, el magnate Claudio X. González Aporte consideró poner en marcha algo “como lo de 1973 en Chile” (el golpe de Estado conocido como “pinochetazo”) en caso de que López Obrador ganara la presidencia.
“Ellos implementaron la guerra sucia, la financiaron”, dijo.
Cuestionado respecto a dicha afirmación de golpismo, López Obrador se refirió también a que Emilio Azcárraga se resistía a afectarlo en el proceso electoral de 2006 porque “perdería credibilidad”.
De acuerdo con López Obrador, días antes de las elecciones de ese año se reunió con Azcárraga y otros directivos de Televisa quienes le mostraron un proyecto de decreto con el que supuestamente pretendía expropiar la televisora.

Previous México y Colombia acuerdan fortalecer lazos políticos y económicos
Next LUZ DEL MUNDO Y LAVADO DE DINERO