No cede el comercio informal en la zona de la terminal de Toluca

En contraste comerciantes formales aseguran que los operativos son soluciones momentáneas, lo cual además genera tráfico e inseguridad en la zona

El comercio informal en la zona de la Terminal-Mercado Juárez sigue en crecimiento, lo cual ha propiciado que el sector formal se encuentre en desventaja, mientras las autoridades solamente simulan que realizan operativos.

De acuerdo con una serie de denuncias, los ambulantes ocupan espacios públicos en las principales vías de la zona de la terminal de Autobuses de Toluca.

Las avenidas Isidro Fabela y Paseo Tollocan, son ocupadas por el comercio informal que se incrementa durante fines de semana en los alrededores de la zona Terminal.

De acuerdo con comerciantes establecidos, los operativos que hace el Ayuntamiento de Toluca, sólo funcionan un tiempo, pues los vendedores regresan una vez que se relajan las medidas.

De hecho, se dio a conocer que los sábados esto es un tianguis y se ve muy complicado que se pueda resolver las problemáticas, ya que cada vendedor ambulante es respaldado por una serie de agrupaciones que han nacido al amparo de las autoridades.

A ello se suma el temor de denunciar, ya que los ambulantes también son cuidados por delincuentes, quienes “trabajan” a sus anchas al amparo de sus jefes.

Además se considera que si bien la presencia de policías puede ser sintomático de protección, resulta que esa protección es para los delincuentes.

En estas calles pueden encontrarse desde venta de alimentos diversos que incluyen tacos hasta venta de ropa, zapatos, frutas y verduras y más productos.