Mara Lezama, junto a la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, atendieron personalmente y de forma directa a familias que perdieron sus patrimonios.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió este domingo a la comunidad La Ceiba y a las colonias de Bacalar para llevar apoyos que les permitan paliar la emergencia ocasionada por las inundaciones.
La mandataria hizo entrega de paquetes alimentarios, enseres domésticos, servicios médicos y las acciones de nebulización, termo nebulización y control larvario para prevenir enfermedades.
En La Ceiba, la gobernadora continuó atendiendo las necesidades de las familias afectadas por las inundaciones ocasionadas por las lluvias atípicas que cayeron sobre la región.
“Seguimos en recorridos, en la comunidad La Ceiba, en Bacalar, con todos los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, para atender a las familias afectadas por las inundaciones. Continuamos entregando paquetes alimentarios y seguiremos distribuyendo la ayuda a quienes más lo necesiten para no dejar a nadie atrás” expresó la gobernadora.
Indicó que la fortaleza de estas acciones está, en gran medida, en el trabajo que realiza el Sistema DIF Quintana Roo, encabezado por la presidenta honoraria Verónica Lezama Espinosa, pues ha contribuido en territorio y de manera directa en la preparación de 1 mil 842 alimentos calientes y realizado 1 244 censos; además de la entrega de 1 mil 519 despensas.
Acompañada de autoridades del Ejército, Marina, Guardia Nacional, así como de funcionarios y brigadistas del gobierno del estado y municipal, la gobernadora del estado entregó en Bacalar apoyos como refrigeradores, camas, despensas, de forma directa.