Fernando Flores destacó que el número de ilícitos representan menos del 1% de todos los que acontecen en el Edoméx por lo que resaltó los operativos implementados por la policía municipal
En el municipio de Metepec se tienen realmente pocos los casos de extorsión, aseveró el alcalde Fernando Flores Fernández, se tienen 31 casos registrados en el municipio, lo cual lo ubica como uno de los más seguros del Estado de México y del país.
Durante una conferencia de prensa, destacó que dicho número de ilícitos de extorsión representan menos del 1%, e indicó que han implementado una campaña de concientización entre la población sobre este tema para que denuncie.
Son muy bajos los índices delictivos en Metepec, como es el caos de los homicidios dolosos, en lo que va del año, no se ha registrado ningún ilícito de este tipo, en comparación de los nuevos que se presentaron en 2023.
Junto a Jesús Alberto Ramírez Manzur, comisario de Seguridad Pública y Tránsito, el alcalde resaltó las acciones de inteligencia han permitido estos avances, además de los operativos implementados por los cuerpos policiacos, que lograron disminuir el índice delictivo de manera significativa en los últimos meses.
Afirmaron que la propia gobernadora Delfina Gómez reconoció estos resultados, y se lo dijo cuando sostuvo un encuentro en la Mesa de Seguridad, donde se destacó cada una de las acciones emprendidas en Metepec, tomando como referencia los datos provienen precisamente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, apuntó.
Ramírez Manzur apuntó que en este municipio disminuyó el robo, quedando pendiente el tema de la extorsión, el cual, no se ha podido erradicar, aunque se han presentado pocos casos.
“Mediante la unidad especializada con la que cuenta la dependencia se investigan todos los delitos incluso el de extorsión, que representa uno de los ilícitos que siguen latentes en el municipio y el cual únicamente se combatirá colgando el teléfono”, aseveró.
Además mencionó que entre otros avances en materia de combate a la inseguridad, se encuentra la disminución en un 46% del robo de vehículo con violencia
Finalmente, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito refirió que el estado de fuerza con el que cuenta la dependencia es de más de 400 elementos, además apoyan estas tareas con el C2 que les ayuda a realizar un mejor trabajo y en próximas fechas se tiene proyectado incrementar el número de cámaras de videovigilancia.