“Deadpool & Wolverine” rompe récord con debut

La película de la casa de Marvel obtuvo una ganancia de $205 millones, como el octavo mayor estreno de la historia.

Marvel está de vuelta en la cima con “Deadpool & Wolverine”. La película basada en cómics recaudó la asombrosa suma de $205 millones en su primer fin de semana en los cines norteamericanos, según las estimaciones de los estudios del domingo. Rompió el récord de estreno para películas clasificadas R que anteriormente tenía la primera “Deadpool” ($132 millones) y se colocó entre los 10 mejores estrenos de todos los tiempos.

Incluyendo las exhibiciones internacionales, donde acumuló $233.3 millones adicionales en 52 mercados, “Deadpool & Wolverine” busca un estreno global de más de $438.3 millones.

Como corresponde a la introducción de ambos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel, “Deadpool & Wolverine” se parecía menos a las películas anteriores de X-Men o Deadpool y más a una película de Los Vengadores.

En los mejores fines de semana de estreno nacionales de la historia, “Deadpool & Wolverine” se ubica en el octavo lugar entre “The Avengers” ($207.4 millones) y “Black Panther” ($202 millones), desplazando a “Avengers: Age of Ultron” ($191.3 millones) del top 10.

Es por lejos el mejor estreno del año, desbancando a “Intensa-Mente 2” de Disney ($154.2 millones) y la mayor cantidad de entradas que una película ha vendido en su fin de semana de estreno desde que “Barbie” ($162 millones) arrasó en los cines en julio pasado.

Proyectándose en 4,210 salas, “Deadpool & Wolverine” también superó a “El Rey León” de 2019 ($191.8 millones) para convertirse en el mejor estreno de julio de la historia, y es la 34.ª película consecutiva del MCU en debutar en primer lugar. Y estos son números que antes se creían imposibles para una película con clasificación R.

“Es una gran noticia, punto”, dijo Tony Chambers, quien dirige la distribución en salas de cine de Disney. “No solo es genial para Disney, no solo es genial para Marvel, sino que es genial para la industria en su conjunto. Lo hemos dicho antes, pero el éxito genera éxito”.

El hecho de que las cifras vinieran acompañadas de una clasificación R, agregó Chambers, fue nada menos que fenomena”.

El estreno de Walt Disney Studios llegó en un momento crucial para una industria que lucha con los retornos de taquilla que siguen teniendo un déficit de dos dígitos con respecto al año pasado. Disney ha jugado un papel vital en la temporada de verano, lanzando las mejores películas en mayo (“Kingdom of the Planet of the Apes”), junio (“Inside Out 2”) y ahora julio.

El éxito también es un momento importante para Marvel Studios, que ha tenido varias decepciones de alto perfil últimamente; la más notable fue “The Marvels”, que se estrenó con un mínimo de $ 47 millones en el MCU en noviembre pasado.

El salvador de Marvel llegó en forma de dos personajes que comenzaron fuera del MCU. Tanto Deadpool como Wolverine, interpretados por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, existían anteriormente bajo el estandarte de 21st Century Fox, que durante dos décadas tuvo los derechos de personajes de Marvel como los “X-Men” y “Fantastic Four”.