En la CDMX se han aplicado 97 mil 427 pruebas alcostop y 2 mil 229 pruebas de alcoholemia.
Siguiendo las órdenes giradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, licenciado Pablo Vázquez Camacho, para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, continúa el Operativo Conduce sin Alcohol “Vacaciones de verano”, en el marco del periodo vacacional.
El Director de Programas Preventivos Inspector Jefe Juan Manuel Ríos Navarrete, fue el encargado de dar el seguimiento del dispositivo de seguridad, en un punto de revisión en la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ríos Navarrete indicó que este operativo, que inicio el pasado 18 de julio, permanecerá hasta el día 25 de agosto, con la instalación de puntos diurnos y nocturnos en distintas vialidades, sin embargo, se priorizará los accesos carreteros de la Ciudad de México.
Destacó que estos se implementarán en las entradas y salidas de la ciudad, con el propósito de promover conciencia en la población para que puedan salir e ingresar y no tomar el volante si consumieron alcohol, todo con la finalidad de salvar vidas, no solo la de ellos, sino de los otros conductores, motociclistas y peatones.
El director hizo un llamado a la ciudadanía en el cual solicitó que colaboren con el programa, pues el objetivo es prevenir accidentes y salvar vidas, tanto del conductor como de los usuarios de la vía pública, pues deben recordar que alguien los espera en casa por lo que se debe ser responsable y no manejar si se pasaron de copas.
En la CDMX se han aplicado 97 mil 427 pruebas alcostop y 2 mil 229 pruebas de alcoholemia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que exhorta a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi.