La morenista también prometió continuar con la pensión universal a los adultos mayores, así como con las becas a estudiantes.
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se comprometió a dar continuidad a la construcción de caminos artesanales para conectar toda la Costa Chica de Guerrero, esto durante la inauguración de la carretera Las Cruces-Pinotepa Nacional, donde estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la gobernadora Evelyn Salgado.
Fue durante el evento realizado en Cuajinicuilapa, Guerrero, que Sheinbaum dijo vamos que se va a seguir construyendo caminos artesanales, nos vamos a poner de acuerdo con la gobernadora Evelyn, para ver la continuidad de estas carreteras.
Dijo que se van a continuar con los programas del Bienestar, tales como: el apoyo a las personas adultas mayores, personas discapacitadas, las becas y el IMSS-Bienestar.
“Vamos a avanzar con la transformación, vamos a hacer al menos tres programas adicionales”, declaró Sheinbaum.
Esos tres programas son el apoyo a las mujeres de 60 a 64 años de edad, a manera de reconocimiento por su labor diaria para cuidar a los hijos y/o nietos; el segundo programa es la beca universal Benito Juárez para niñas y niños que estudian en escuelas públicas del nivel básico; así como el programa para llevar médicos y enfermeros, casa por casa, para las personas adultas mayores.
Además de ser necesario llevarles los medicamentos gratuitos hasta sus casas, se hará de esa manera, declaró Sheinbaum, acerca del programa de apoyo a las personas adultas mayores.
Agradeció la generosidad del presidente López Obrador, con quien realiza giras de trabajo conjunta para supervisar los avances de las obras que se han realizado durante el sexenio. Agregó que la transición se da de manera pacífica y buscando la continuidad del legado de AMLO, así como de la Cuarta Transformación.