“Sospecha creciente” de rebrotes de Covid-19 a fines de 2020: López-Gatell


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hay una “sospecha creciente” de posibles rebrotes de covid-19 en el mundo hacia finales de año.
Luego de darse a conocer el primer caso de covid-19 en más de un mes en la ciudad china de Wuhan, el funcionario recalcó que mientras haya circulación de covid-19 en otras partes del mundo es irremediable que los países se reinfecten.
“Nadie puede garantizar, pero es una sospecha creciente de la comunidad pública a nivel internacional que junto con la influenza podrían presentarse rebrotes de covid-19”, señaló en la conferencia de prensa de este domingo.
Por otra parte, el vocero oficial de la emergencia sanitaria afirmó que, con la llegada de la temporada de influenza, hacia el mes de octubre, podría registrarse un “reto adicional”, pues ambas enfermedades se manifiestan de manera semejante -85% de los casos leves y el 15 restante como graves-.
Por esta situación, López-Gatell declaró que las adecuaciones hechas a hospitales permanecerán, por lo menos, hasta el mes de octubre, aunque no necesariamente las unidades temporales ni el modo de operación.
Este domingo se registraron 112 muertes más por covid-19 por lo que la cifra de decesos llegó a 3 mil 465, en tanto que el número total de infectados ascendió a 35 mil 022.

Previous México vive Día de las Madres más atípico de la historia
Next AMLO y esposa felicitan a madres y abuelitas, pero… Facebook le bloquea su mensaje