Cinco mujeres han desaparecido en Oaxaca durante la Pandemia

Casandra “N” desapareció el pasado miércoles 6 de mayo, en la ciudad de Tuxtepec, según informaron sus familiares, es el quinto caso que se presenta en Oaxaca, durante la actual cuarenta decretada por el gobierno federal por la presencia de COVID-19.
Respecto este hecho la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –FGEO-a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas emitió una alerta de búsqueda, en la cual resaltó que Casandra desapareció en la colonia San Antonio en la ciudad de Tuxtepec.
Sus familiares resaltaron, que la joven les informó que por medio de las redes sociales fue contactada para trabajar como niñera y empleada doméstica y acudiría a la cita, sin embargo, al pasar las horas nunca volvió.
La hoy desaparecida ha dejado solas por el momento, a 2 niñas de 2 y 4 años de edad. A este caso se le une el registrado del 9 de abril, de Isabel, de 35 años quien desapareciera y que fuera hallada sin vida y con signos de tortura 2 días después.
A ellas se les une, Ana Lilia Rojas de 47 años de edad de ocupación enfermera, con domicilio en el fraccionamiento Ciudad Yagul, ubicado en jurisdicción del municipio y distrito de Tlacolula, región Valles Centrales de Oaxaca, y antes de que desapareciera fue vista en inmediaciones del municipio de Zaachila.
Otro caso de desaparición de una enfermera, es de Itzel González González, estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan – UNPA-, desde el pasado martes 14 de abril a las 15 horas, cuando caminaba en las colonias Grajales y Jardines del Arroyo en la ciudad de Tuxtepec, en la región del Papaloapan.
Sobre esta última desaparición se establece que hombre identificado como M. F. C., se le señala como probable responsable del delito de desaparición en agravio de la joven, cometido en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, de la región de la Cuenca del Papaloapan.
Señalan que en la región de los Valles Centrales hay 247 mujeres desaparecidas, seguidas por 247 en la zona del Istmo, 53 en la Mixteca, 37 en la cuenca del Papaloapan y la Costa con 30 desapariciones.

Botón volver arriba