La directiva confirmó que el astro japonés podrá ver acción en Nueva York ante los Yankees.
El japones Shohei Ohtani, abandonó el partido el sábado contra los Yankees tras sufrir una dislocación parcial del hombro izquierdo, pero afortunadamente, la directiva dio a conocer que formará con los Dodgers en el tercer juego de la Serie Mundial, hoy lunes en Nueva York.
“Se encuentra en una muy buena posición y verá acción en el juego tres el lunes”, dijo Roberts a ESPN.
Ohtani sufrió la lesión en su hombro izquierdo al deslizarse en la segunda base en un intento de robo en la séptima entrada en el segundo juego de la Serie Mundial, jugado el sábado en el Dodgers Stadium.
Tras la acción, después de ser puesto out, el estelar japonés se quedó por unos minutos en el suelo dando muestras de dolor y abandonó el terreno con la asistencia del cuerpo médico, que le sostuvo el brazo izquierdo.
El jugador fue sometido a estudios que descartaron alguna lesión grave o sugirieran cuidados extremos.
En su primera Serie Mundial, Ohtani ha conectado un imparable en ocho turnos al bate, con una base por bolas y una carrera anotada.
Es el abridor en el orden ofensivo de los Dodgers. Con triunfos en los dos primeros juegos del Clásico de Otoño, los Dodgers de Los Ángeles viajarán a Nueva York, casa de los Yankees.