Niegan amparo a esposa de César Duarte

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, le negó una suspensión provisional a Bertha Olga Gómez Fung, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, contra cualquier orden de aprehensión y detención con fines de extradición
El recurso se presentó el pasado 17 de julio ante el juez Juan Mateo de Brieba Castro, quien aceptó a trámite el recurso, pero rechazó frenar la orden de una posible captura para su deportación. En el fallo, el impartidor de justicia señaló el próximo 7 de agosto a las 10 para la celebración de la audiencia incidente y para el 24 del mismo mes la constitucional en donde decidirá si otorga o no la protección de la justicia.
El juez también pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar sus informes justificados para conocer si solicitó a un juez federal detener a la esposa del ex mandatario, quien se encuentra detenido en Miami, Florida.
Por su parte, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió César Duarte contra la orden de aprehensión, la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y la petición formal de extradición.
Sin embargo, María Dolores Núñez Solorio, titular del juzgado cuarto de amaro, no publicó alguna resolución respecto a la concesión de la suspensión del acto reclamado por César Duarte.

Botón volver arriba