Suman 250 mil evacuados por incendios en California

Pese a la incansable labor de miles de bomberos que laboran para apagar los fuertes incendios en diversas partes del estado de California ya suman 250 mil residentes evacuados en las últimas semanas.

La región que rodea la Bahía de San Francisco permaneció bajo peligro de fuego extremo hasta la tarde en medio de la posibilidad de relámpagos y ráfagas de viento, pero comandantes de bomberos indicaron que el clima había ayudado en el combate hasta ahora.

Los tres incendios extensos que rodean el área de la Bahía y muchos otros a lo largo del estado han generado órdenes de desalojo para cerca de 250 mil personas, al tiempo que las autoridades renovaron las advertencias a los ansiosos propietarios de hogares para que permanezcan alejados de las zonas evacuadas.

Seis personas que regresaron a una zona de acceso restringido al sur de San Francisco para ver el estado de sus propiedades fueron sorprendidos por las llamas y tuvieron que ser rescatadas, informó la oficina de la policía del condado San Mateo.

Botón volver arriba