César Duarte será extraditado en diciembre


El gobernador Javier Corral estimó que podría ser extraditado en diciembre el exmandatario César Duarte, debido a que asegura que en la próxima audiencia que tendrá con las autoridades de justicia estadounidense, que será el 31 de agosto, seguramente se le negará la libertad bajo fianza.
Corral confía que será traído a México y en un comunicado expresó lo siguiente: “Lo que creemos es que a finales de este año o principios del año que entra, el exgobernador tendrá que comparecer ante los tribunales de Chihuahua mediante proceso de extradición. Los cargos son los mismos por los que está detenido: peculado y asociación delictuosa”, añadió.
El actual gobernador de Chihuahua asegura que Duarte ya perdió 30 amparos que tramitó desde el 2017 y explicó que la mayoría de los juicios de amparo fueron resueltos por tribunales federales a favor del Gobierno del Estado.
Las investigaciones en relación a las irregularidades identificadas en el patrimonio del ex Gobernador y de su entorno, continúan, no han culminado, siguen su curso y de hecho pueden dar origen a nuevas acusaciones formales ante los tribunales, señaló.
Añadió que las indagatorias entorno al ex gobernador no son de competencia exclusiva del Estado de Chihuahua, sino también del ámbito federal, quienes participan a través de la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.
En México, Duarte Jáquez cuenta con 21 órdenes de aprehensión por los delitos que se le acusan de corrupción, que lo mantienen detenido en Miami, Florida y en espera de que un juez finalmente determine su situación legal.
Corral ha informado también que el despacho estadounidense de abogados que se contrató para ubicar bienes de César Duarte en Estados Unidos identificó cerca de 50 propiedades susceptibles de ser embargadas. Durante una gira de trabajo por el Municipio de Hidalgo del Parral, de donde es originario su antecesor, el Mandatario precisó que estos bienes se encuentran en Texas, Nuevo Mexico y Florida.

Previous Revocan formal prisión a esposa de Abarca; seguirá presa
Next Como de película, comando se lleva 10 millones de pesos de camioneta de valores