La administración de la alcaldía Cuauhtémoc informó que, con motivos de las festividades decembrinas, desplegará un dispositivo de seguridad con la a Policía Auxiliar (PA) adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación con el objetivo de brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía durante estas épocas.
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó el banderazo de arranque de este operativo, llamado “Navidad Segura” en el emblemático barrio de Tepito, donde afirmó que su Gobierno trabaja para dar seguridad desde distintos frentes, desde la prevención social del delito hasta el fortalecimiento de la fuerza policial al servicio de los habitantes de esta demarcación a través de la mejora de sus condiciones laborales.
El operativo contará con un despliegue de 360 elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Alcaldía Cuauhtémoc, quienes realizarán patrullajes y estarán atentos en puntos estratégicos para brindar seguridad a la ciudadanía.
Estos elementos realizarán labores de vigilancia y prevención con énfasis en puntos como inhibir el robo a casa-habitación, prevenir el robo a las personas que acudan a bancos y cajeros a retirar aguinaldos y otros fondos, prevenir el robo a transeúnte, así como evitar el robo a negocios.
La Alcaldía Cuauhtémoc invita a los residentes y visitantes a seguir las recomendaciones de seguridad, denunciar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las autoridades para garantizar un periodo navideño seguro para todos. Este despliegue de fuerza estará activo hasta el 7 de enero.