El alcalde de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado, generó controversia al gastar aproximadamente 2.5 millones de pesos en la fiesta de XV años de su hija, celebrada el pasado 6 de diciembre en los Salones de Eventos Sociales Barrera, en el municipio de Coacalco.
La fiesta, que contó con 200 invitados y la actuación del cantante regional mexicano Luis Antonio López “El Mimoso”, fue costeada por el alcalde en un contexto de protestas por parte de trabajadores municipales que aún no reciben sus pagos. De acuerdo con fuentes de medios como Milenio y Telediario, el costo de la presentación de “El Mimoso” en eventos privados es cercano a los 2 millones de pesos, y a este gasto se suman otros costos asociados, como la renta de sonido y luz, así como el menú para los invitados.
Este gasto ha llamado la atención debido a que el portal de transparencia de #Ecatepec señala que el alcalde recibe un salario mensual de 47 mil pesos. En los cuatro meses que ha estado en funciones, su salario ha ascendido a 188 mil pesos.
Este contexto genera preguntas sobre la asignación de recursos públicos y la discrepancia entre el derroche en eventos privados y la situación económica que atraviesan los trabajadores del municipio, especialmente cuando estos han tenido que recurrir a bloqueos para exigir el pago de sus salarios.