Estos eventos se realizarán del 12 al 19 de mayo en varias localidades del municipio.
El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, acompañado de los integrantes de su Cabildo, visitaron comunidades del municipio como San Antonio Acahualco, Contadero, Cabecera, San Luis Mextepec, San Cristóbal y San Pedro Tejalpa, entre otras.
Estas visitas se dan en el marco del festejo del Día de las Madres, donde Vilchis Viveros se encuentra recorriendo estas comunidades, conviviendo con las madres de Zinacantepec, rindiéndoles un homenaje significativo a las mujeres que, con entrega y amor, son el alma de sus familias y el motor de sus comunidades.
En el evento se reunieron más de tres mil madres zinacantepequenses, a quienes se les entrega un obsequio como muestra de gratitud y admiración por su labor incansable.
Durante la celebración se organizaron presentaciones musicales, actividades culturales, espacios de convivencia y la entrega de alimentos en un ambiente festivo y familiar.
Vilchis Viveros señaló que cada momento se ha pensado para brindarles un reconocimiento al esfuerzo diario de las mujeres que equilibran la crianza, trabajo y, muchas veces, el liderazgo comunitario.
El presidente expresó a todas las mamás reunidas, que ellas son el pilar de cada hogar, cada familia. Pidió reconocerlas, porque muchas veces su trabajo no solo está en casa, porque muchas salen a trabajar, son jefas de familia, son líderes en la vida pública.
“Hoy es tiempo de las mujeres, y ustedes lo demuestran con su fuerza, compromiso y capacidad para transformar nuestro municipio y nuestro país”, expresó el presidente municipal durante uno de los eventos.
Reconoció que estas celebraciones son más que un homenaje: son un recordatorio del papel esencial que desempeñan las madres en la construcción del tejido social. En cada localidad visitada, las palabras de agradecimiento se entrelazaron con abrazos, sonrisas y una profunda emoción compartida entre autoridades y ciudadanas.
Vilchis Viveros reitero que en el municipio se reitera su compromiso con el fortalecimiento de las políticas públicas que reconozcan, respalden y empoderen a las mujeres, especialmente a las madres, promoviendo una sociedad más justa, equitativa y solidari