Cuba acusa a Pompeo de ensañarse políticamente con La Habana


El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha acusado este lunes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de «ensañarse políticamente» con La Habana. 

«En estos cuatro años, en particular desde que Pompeo es Secretario de Estado, se ha manifestado el mayor ensañamiento político de Estados Unidos contra Cuba», ha lamentado.

 Desde que Trump llegó al poder se han impuesto más de 150 baterías de sanciones contra la isla que, según las autoridades cubanas, van dirigidas a «estrangular la economía del país y provocar escasez para así impulsar un estallido social que provoque el derrocamiento del Gobierno».

Entre las principales medidas aplicadas por la administración Trump, desde 2017 y hasta la fecha, está la de imponer elevadas multas a bancos internacionales que hagan operaciones con Cuba, así como ejercer presión contra navieras para evitar la entrada de barcos a los puertos cubanos y cortar el suministro de combustible. 

Además, durante la Administración Trump se ha prohibido la entrada de cruceros, aeronaves y embarcaciones privadas y se ha restringido el viaje a Cuba desde Estados Unidos. 

El pasado 29 de diciembre, el diario ‘The New York Times’ indicaba en un artículo que la postura estadounidense podría consistir en un «acto de agradecimiento» a los grupos radicales de cubanoamericanos y otros latinos anticomunistas de Florida, cuyo objetivo sería favorecer a los republicanos en las elecciones.

Previous CDMX vivió punto más alto de pandemia en semana de año nuevo
Next Detienen a 5 adolescentes por asesinato de estudiante de 13 años