La serie se dirige ahora a la Ciudad de México, donde Verstappen acumula cinco victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Max Verstappen, de Red Bull, logró su tercera victoria en cuatro carreras en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, mientras que Lando Norris, de McLaren, redujo considerablemente la ventaja del campeonato de su compañero Oscar Piastri al terminar segundo.
Piastri quedó en un distante quinto lugar, permitiendo a Norris acercarse a 14 puntos a falta de cinco grandes premios y dos carreras sprint.
Ahora Verstappen se acerca rápidamente con su ataque de final de temporada, ahora se encuentra a 40 puntos de Piastri y a 26 de Norris, en tercer lugar, y ha advertido a los McClaren que pretende perseguirlos hasta el final de la temporada.
Piastri y Norris buscan ganar su primer campeonato de pilotos. Verstappen busca su quinta victoria consecutiva, y su dominio reciente le ha dado una oportunidad real de conseguirla. También ganó la carrera sprint del sábado después de que los dos McLaren chocaran en la primera curva y se estrellaran.
El adelantamiento de Norris a Charles Leclerc de Ferrari por el segundo puesto en los últimos minutos le valió al piloto británico una posición crucial y puntos mientras persigue a Piastri y espera mantener a raya a Verstappen en la recta final de la temporada.
Verstappen partió desde la pole en el Circuito de las Américas y nunca tuvo rivales por el liderato, consiguiendo su 68.ª victoria de su carrera, la cuarta en cinco años en Austin. El piloto holandés llegó a tener una ventaja de 10 segundos a mitad de carrera, mientras Norris y Leclerc libraban una feroz batalla por el segundo puesto.
Piastri no tuvo un buen arranque, ya que el australiano salió sexto y recuperó rápidamente una posición en las primeras curvas, pero se quedó estancado allí el resto de la carrera.
La ventaja de Piastri se reduce rápidamente bajo presión. No ha ganado desde el Gran Premio de Holanda el 31 de agosto y no ha subido al podio en las últimas tres carreras.
La serie se dirige ahora a la Ciudad de México, donde Verstappen acumula cinco victorias en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
 
 





























