AMLO busca cambiar la historia en los libros de texto

Asegura el mandatario que “teóricos de los oligarcas cambiaron libros”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio una escapada a Puebla para hablar de obras y acciones, aunque tenga vedado hacerlo por el proceso electoral. Pero, sin atender a las leyes vigentes, el tabasqueño acusó a los “teóricos de los oligarcas” de haber cambiado los libros de texto para que se olvidara la historia, lo que ahora, con su Gobierno, será revertido.
“Los teóricos de los oligarcas, que impusieron las llamadas políticas neoliberales, le llamaban ‘el fin de la historia’. Decían: ‘¿Para qué vas a estar ya recordando a los héroes, a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, a Villa a Zapata, al General Cárdenas? No, no, no, ya no’. Cambiaron hasta los contenidos de los libros de texto, quitaron el civismo, quitaron la ética, entonces con el triunfo de nuestro movimiento va pa´ tras ahora”, dijo.
En visita privada al poblado de Ayoxuxtla, Puebla, donde en 1911 Emiliano Zapata lanzó su Plan de Ayala para desconocer a Francisco I. Madero, López Obrador aseguró que con su Gobierno inició una nueva etapa donde lugares como ese serán recordados.
En su visita privada, formato tomado por López Obrador para – según él – no interferir las campañas electorales en curso, no garantizó la independencia, pero sí que el lugar será recordado.
Hay que recordar que la Secretaría de Educación Pública pretende reelaborar 18 libros de texto de primaria en apenas dos semanas y sin pago alguno a los participantes.
Pero hubo reclamos en esta visita, como el que hizo el presidente auxiliar de Ayoxuxtla, Margarito Aragón, quien expuso que la vacuna contra el Covid-19 no ha llegado al Municipio.
“Yo no sé qué ha pasado que acá la vacuna del Covid-19 no ha llegado a mi Municipio, y los viejos ahora sí la necesitan, porque ya vino la segunda dosis en otros municipios, y acá en mi Municipio ni la primera, entonces, por ahí porfas le recomendamos de que hora sí por nuestros viejos”, expresó.

Botón volver arriba