Aseguran que reducen 10% los homicidios dolosos en Edoméx

La Secretaría de Seguridad dio a conocer que esta reducción se registró de septiembre de 2023 a enero de 2024.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que de septiembre de 2023, es decir desde el inicio de la administración estatal, a enero de este 2024, se registró una reducción de 10 por ciento en el delito de homicidio doloso.

Al encabezar los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que de acuerdo con datos de esta Secretaría, se registra esta reducción de 10 por ciento en este delito, por lo que destacó que se seguirán sumando esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el titular de la @SS_Edomex informó que de septiembre a enero de este año tenemos un decremento en el delito de homicidios dolosos en el Estado de México. Seguiremos sumando esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses. #ElPoderDeServir#DelfinaGobernadora”, escribió la gobernadora en su cuenta de X.

De acuerdo con los datos informados por la dependencia estatal, esta disminución se registra en comparación con el mismo periodo de 2022 a 2023, mostrando los resultados de las estrategias implementadas en conjunto con los tres órdenes de gobierno.

Durante este encuentro de trabajo realizado en el Salón Guadalupe Victoria de Palacio de Gobierno, en Toluca, la gobernadora reconoció el trabajo de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para avanzar en la construcción de paz en cada región de la entidad y reiteró su compromiso para seguir trabajando para garantizar un estado de bienestar para las y los mexiquenses.

En la reunión, la número 35, participaron el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, así como el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

También asistieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México (GN); de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), entre otras autoridades.