Se mantendrá contingencia ambiental en la CDMX

Debido a estas condiciones adversas, el pronóstico indica que la calidad del aire será de mala a muy mala este fin de semana.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y adelantó que para este viernes se prevé que la calidad del aire será de mala a muy mala.

Lo anterior, debido a que este jueves a las 15:00 horas, se registró una condición que alcanzó los 167 ppb de ozono y se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora.

En su comunicado de las 20:00 horas, la Comisión precisó que, de acuerdo a los modelos meteorológicos, para este viernes todavía persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil que favorecerá la formación de ozono.

Debido a estas condiciones adversas, el pronóstico para mañana índica que la calidad del aire será de mala a muy mala.

Por ello, se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas para este viernes 23 de febrero del 2024, con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes.