Anuncia Gobernadora que presentarán el plan hídrico

Delfina Gómez consideró que el agua que actualmente se tiene es suficiente para abastecer a los mexiquenses, aunque reconoció que se está al límite.

Será esta semana cuando el Gobierno del Estado de México dé a conocer un plan hídrico, como parte del Plan de Desarrollo, informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La mandataria consideró que el agua que actualmente se tiene es suficiente para abastecer a los mexiquenses, aunque reconoció que se está al límite y mencionó que este plan ha comenzado a desarrollarse en el municipio de Valle de Bravo.

“Ahorita podemos decir que estamos en ese límite, por eso aprovechamos para decirle a nuestros ciudadanos que nos apoyen, para un buen manejo del agua”, dijo.

Agregó que por ahora se llevan a cabo acciones para la detección de fugas y limpia de todos los cárcamos, pese a ello dijo están tomando las previsiones necesarias para evitar la escasez.

Mencionó que debe existir una buena distribución y ordenamiento del agua que se recibe del Sistema Cutzamala para que no se vean afectados los habitantes del Estado de México y la Ciudad de México.

Cuestionada sobre si hay algún pacto con la Ciudad de México sobre la distribución de agua, dijo “estamos en eso, yo creo que tenemos que pensar de manera general, tanto los mexiquenses como los de la Ciudad de México tenemos ese derecho, nada más que sí tiene que haber una buena distribución, un ordenamiento para que no resulte a lo mejor afectado alguna de las dos partes. Entonces tiene que ser con mucha mesura y con mucha coordinación, afortunadamente hay esa coordinación, hemos tenido una reunión con el compañero Martí y estamos trabajando en eso”.

A pregunta expresa, expuso que se busca distribuir en forma equitativa la cantidad de agua que se envía tanto para la ciudad de México como para la entidad y que eso es lo que están haciendo los especialistas y por la siguiente semana se va a empezar a trabajar sobre la forma en que se hará tal manejo.