Pilares presenta la serie documental “Historias Pilares” en Faro Cosmos

Visibiliza el impacto del Subsistema de Educación Comunitaria en la transformación de vidas en la Ciudad de México

El Subsistema de Educación Comunitaria PILARES presentó la serie documental Historias PILARES en el Faro Cosmos, una producción que reúne cuatro capítulos que retratan experiencias de usuarios, talleristas y docentes, mostrando el impacto social y comunitario del programa en distintas trayectorias de vida.

El evento se realizó el pasado 12 de junio en el centro cultural ubicado al poniente de la Ciudad de México, donde se destacó que la serie busca visibilizar el trabajo cotidiano que se realiza en los talleres de música, danza, fotografía y tecnología dentro de los PILARES.

La producción está integrada por los capítulos Kacles, Sinfonía de una ciudad, Miradas del barrio y Robotizados, los cuales muestran cómo el arte, la ciencia y la cultura digital inciden en el desarrollo comunitario de la capital.

Durante la presentación, el director y conductor del proyecto, Ulises Guzmán, subrayó que la serie fue realizada de manera colaborativa entre profesionales de producción audiovisual y la propia comunidad PILARES, destacando la participación tanto de protagonistas como de equipos técnicos.

El director de Cultura Comunitaria de PILARES, Edmundo Martín del Campo, señaló que la serie refleja la vida diaria en los centros comunitarios y el impacto que estos espacios tienen en la transformación social de sus usuarios.

En el evento se proyectaron los capítulos Sinfonía de una ciudad y Robotizados, con la participación del elenco y la realización de comentarios previos y posteriores a las proyecciones.

Más de :

Destacadas: