Reino Unido alerta del incremento de casos «come carne» de transmisión sexual

Por lo que más quieran, no busquen "donovanosis" en google, por suerte si tiene un tratamiento que puede ayudar a sanar las ulceras sangrantes que se generan en los genitales.

Autoridades sanitarias de Reino Unido han informado sobre el incremento en casos de la enfermedad «Come carne» de transmisión sexual que genera úlceras genitales que pueden sangrar con facilidad.

A pesar de que esta es una enfermedad que se pensaba estaba limitada a  India Brasil y Nueva Guinea, los casos en el país Europeo han ido en incremento, advirtió el doctor Shree Datta de MyHealthCare Clinic de Londres, según Birmingham Live.

El sitio Birmingham Live indica que ésta «es más común en climas tropicales y subtropicales como India, Sudáfrica, el sudeste de Asia y América del Sur, pero Australia también ha visto brotes esporádicos». Además, indicó, «a la donovanosis se le ha denominado come carne debido a su aspecto sangriento en la piel».

Un reporte de la UNAM indica que en México la donovanosis es muy rara, y los casos que se logran detectar son en personas que han viajado a zonas endémicas.

El tratamiento antibiótico recomendado para esta infección es a base de doxiciclina 100mg diariamente vía oral por lo menos durante 3 semanas o hasta que las lesiones hayan cicatrizado por completo., si esta no se trata comenzará a haber presencia de mal olor y tejido necrótico.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba